TURISMO

Este es el pueblo de Badajoz en la lista de los 100 más bonitos de España

Aparece en el puesto número 16 de la revista de viajes 'National Geographic'

Este es el pueblo de Badajoz en la lista de los 100 más bonitos de España.

Este es el pueblo de Badajoz en la lista de los 100 más bonitos de España. / LA CRÓNICA

LCB

Aparece en el puesto 16 de la lista de los 100 más bonitos de España. De él destacan "los edificios de baja altura y los adoquines blancos y negros en el suelo de las calles". También subrayan que "de su convulso pasado son un privilegiado testigo los restos de las antiguas murallas". Este pueblo que destaca en el ránking de 'visita obligada' es Olivenza, situado en la provincia de Badajoz y lindando con Portugal, cuya huella está más que presente.

La revista de viajes National Geographic sitúa a Olivenza como una joya que el turista no debe perderse en su recorrido por los municipios con encanto de España. Entre sus tesoros, habla de "la icónica iglesia de Santa María Magdalena, con su impresionante interior decorado con azulejos, que conforman la herencia portuguesa más palpable".

Asimismo, resaltan: "Para comenzar un viaje hacia la época medieval, basta con cruzar los robustos muros a través de la impresionante Puerta del Calvario, la de Alconchel o la de Los Ángeles".

Otros pueblos destacados

Pero no es solo Olivenza el pueblo que destacan en National Geographic. En su ranking de los municipios más bellos de la provincia de Badajoz, colocan en primer lugar esta vez a Llerena, "los tejados de las casas de esta villa combinan a la perfección con un paisaje que transmite el sosiego de la vida pausada", subrayan; en segundo lugar a Zafra, "llena de patios, conventos, coloridas fachadas y suelos empedrados, es conocida como la Sevilla la Chica; en tercera posición a Jerez de los Caballeros, "la fortaleza que reina sobre los tejados y la línea de murallas son originarias de esa época"; en cuarto puesto aparece esta vez Oliveza y, en quinto lugar, Alburquerque, "los alcornoques definen su aspecto, una delicia que se puede experimentar en las numerosas rutas de senderismo que discurren por sus tierras".