Política

El PSOE de Villanueva acusa al PP de querer crear «alarmismo»

Responden así a los populares, que señalan la posibilidad de hacer un plan de ajuste 

Ana Belén Fernández, alcaldesa de Villanueva.

Ana Belén Fernández, alcaldesa de Villanueva. / LCB

Samuel Sánchez

El PSOE de Villanueva de la Serena respondió ayer lunes a las palabras de Manuel Lozano, portavoz del PP serón, respecto del balance del primer año de legislatura tras los últimos comicios electorales.El PP señaló la pasada semana que el consistorio «va camino de un plan de ajuste» y criticaron la gestión de las arcas municipales. En su respuesta, los socialistas criticaron que los populares se han instalado en el «alarmismo» y en hacer oposición al nuevo secretario general socialista en Extremadura, Miguel Ángel Gallardo. 

Transición modélica

Para el PSOE villanovense, la transición en la alcaldía con Ana Belén Fernández ha sido «modélica» y ensalzan que Fernández está realizando un «trabajo incansable» en la mejora de la ciudad, pegada a la realidad de Villanueva y cercana con todos los vecinos de los colectivos de la ciudad. Así, han señalado que el PP está anclado en el «politiqueo»» y que «poco les importa el bienestar de los villanovenses, por eso no tienen ideas ni propuestas para trabajar por Villanueva». 

De este modo, han instado a Lozano a que «no se dejen contagiar por la política del fango que practica su partido a todos los niveles» y que se centren en aportar.

De la misma forma, han acusado al PP de haberse convertido en una «sucursal» de Génova y del PP extremeño utilizando al Ayuntamiento de Villanueva para hacer oposición a Gallardo, manifestaron los socialistas en una nota de prensa.