Solicitud para continuar con el proyecto en Villanueva

El pleno aprueba promover el regadío del Arroyo del Campo

Con el apoyo de PSOE, PP y Vox al considerar que este proyecto puede ser beneficioso para la economía de la localidad serona 

Pleno de la corporación municipal.

Pleno de la corporación municipal. / LCB

Samuel Sánchez

La corporación municipal de Villanueva de la Serena ha aprobado esta semana en la sesión plenaria ordinaria correspondiente al mes de junio que se solicite a la Junta de Extremadura la continuidad del proyecto de regadío de Arroyo del Campo y Los Quintos, una propuesta que ha contado con el apoyo unánime de los tres grupos con representación en el consistorio, es decir, PSOE, PP y Vox. 

La portavoz municipal, María Lozano, señala que el hecho de que todas las formaciones hayan apoyado esta medida es una nota «positiva para la economía local» y que el objetivo es retomar el proyecto para que pueda materializarse. 

En este caso, se trata de un proyecto que afecta a unas 7.000 hectáreas entre el Arroyo del Campo (unas 4.200 hectáreas) y Los Quintos (algo más de 2.100 hectáreas). Todas esta superficie afecta además a más de 2.000 propietarios y en 2020 la Junta de Extremadura ya encargó la elaboración de un documento técnico, estudios de viabilidad, el plan general del proyecto y los trabajos para la evaluación ambiental. 

En el pleno se abordaron otros asuntos, entre ellos la aprobación de la cuenta general del ejercicio del 2023, que ha contado con los votos a favor del PSOE y la negativa de PP y Vox. La cuenta general arroja un remanente de tesorería de más de un millón de euros.