Agricultura

La guardería rural intensifica la vigilancia en el campo de Villanueva

El consejo agrario ha abordado distintos asuntos de interés para el sector tras el inicio de la campaña de recolección de la fruta 

Operario de la guardería rural realiza labores de vigilancia en la campaña de tomate del año pasado.

Operario de la guardería rural realiza labores de vigilancia en la campaña de tomate del año pasado. / LCB

Samuel Sánchez

La guardería rural de Villanueva de la Serena viene intensificando las labores de vigilancia y prevención con el inicio de la campaña agrícola, la cual dio comienzo algunas semanas atrás con el inicio de la recolección de la fruta en las explotaciones agrícolas de los agricultores villanovenses. 

Así se ha determinado esta semana en la última reunión mantenida por parte del consejo agrario local, en la que se han abordado distintos asuntos de interés para el sector, como por ejemplo las últimas actuaciones realizadas desde el último encuentro llevado a cabo el pasado mes de marzo. 

Guardia Civil

Según han indicado, próximamente se mantendrá una reunión con la Guardia Civil para analizar los posibles cambios de normativa en el transporte de frutas o tomates, entre otras. Además, se recordó que continúa abierto el plazo para poder solicitar subvenciones a los agricultores locales para la modernización,, incremento de la productividad y desarrollo de nuevas orientaciones productivas. 

Desde el consistorio villanovense han esgrimido que dentro de las actividades que se han llevado a cabo desde la Concejalía de Agricultura se encuentran el mantenimiento y reparación de pistas, caminos, cunetas o desagües, todo ello de cara a la campaña agrícola que ya se está desarrollando.