Opinión | Tribuna abierta

A la sociedad de Badajoz

Carta de despedida del responsable de Comunicación, Relaciones Institucionales y Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Badajoz

Estimados amigos y amigas, distinguidos miembros de la sociedad y compañeros de los medios de comunicación:

Permitidme, por favor, dirigirme a todos ustedes en este momento tan especial para mí. El próximo uno de junio comienzo un nuevo ciclo, el de prejubilado. Hoy, escribo estas palabras para despedirme de una etapa que ha marcado mi vida de manera profunda y significativa. Durante muchos años, he tenido el honor de ser en Extremadura, el responsable de Atención al Cliente, Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés y Ámbito Cultural.

Es difícil expresar con palabras la gratitud que siento. A lo largo de los años, he tenido el placer de trabajar con personas increíbles y de ser testigo del poder transformador del arte, la cultura y las relaciones humanas. Extremadura no es solo un lugar en el mapa para mí, es el hogar donde conocí a mi mujer yen el que han nacido mis dos hijos extremeños. Una comunidad llena de gente apasionada y solidaria que ha enriquecido mi vida de innumerables maneras. Una ciudad, Badajoz, donde mi mujer y yo hemos decidido quedarnos.  

Gracias a mi empresa, El Corte Inglés, he tenido todo este tiempo el privilegio de ser una pieza más en la contribución al tejido cultural, deportivo y social de nuestra comunidad. Todos los eventos organizados e iniciativas culturales han sido posibles gracias al apoyo incondicional, no solo de mi empresa, sino de todos ustedes. Juntos, hemos celebrado la cultura y su diversidad, fomentando el deporte, la participación yla creatividad, promoviendo el diálogo abierto y respetuoso.

He tenido la inmensa suerte de pertenecer a la gran familia que ha sido para mí El Corte Inglés. Empresa con una responsabilidad social muy comprometida y unos clientes que en innumerables casos los considero amigos.  

No quisiera dejar pasar esta ocasión sin expresaros mi más profundo agradecimiento por las increíbles experiencias que han supuesto en mi vida el haber sido Pregonero Oficial de la Semana Santa de Badajoz y Gaspar en la cabalgata de los Reyes Magos. Momentos grabados en mi corazón y en mi memoria que no dejaré jamás de agradecer, al igual que los reconocimientos otorgados.

Ahora, al dar paso a la prejubilación, llevo conmigo no solo los recuerdos muy valiosos de los momentos compartidos, sino también el compromiso continuo de seguir siendo un embajador de Extremadura y su rica herencia social y cultural. Aunque mi papel oficial pueda llegar a su fin, mi amor por esta tierra y su gente perdurará para siempre.

Mi tiempo como responsable en mis cargos ha sido más que un trabajo. Ha sido una vocación. Una pasión que me ha permitido conocer el alma de esta sociedad y a sus innumerables e impresionantes personas. He tenido el honor de atender comercialmente a nuestros clientes y presenciar cómo el arte puede sanar, cómo la cultura puede unir y cómo el amor por nuestra tierra puede trascender todas las barreras.

Al mismo tiempo que me preparo para este nuevo capítulo en mi vida, también quiero expresar mi profunda gratitud por confiar en mí, por apoyarme y por permitirme ser parte de vuestras vidas.

Quiero trasladar mi más profundo agradecimiento, por supuesto a mi empresa El Corte Inglés, a los que han sido mis compañeros y a todos los colegas, amigos, artistas, escritores, medios de comunicación y a ciudadanos que han ocupado puestos en responsabilidades tanto sociales como políticas. Todos ellos, han sido parte de mi trayectoria profesional e indudablemente de un marcado crecimiento personal. Sin vuestro apoyo constante y especial atención a mi persona, no hubiésemos logrado tanto juntos.

En este nuevo capítulo que se abre ante mí, llevaré conmigo las lecciones aprendidas y los vínculos forjados en Extremadura. Estoy lleno de gratitud y al mismo tiempo de emoción al mirar hacia el futuro, convencido de que la ciudad y sus gentes seguirán prosperando y brillando en todos los aspectos.

Gracias por permitirme, en la más modesta medida, ser parte de nuestra historia y por enriquecer mi vida de manera que jamás hubiese imaginado. Os aseguro que les llevo en mi corazón mientras paso a esta nueva etapa de mi vida.

Con profundo agradecimiento y cariño, vuestro amigo.

Centro de El Corte Inglés de Badajoz.

Centro de El Corte Inglés de Badajoz. / LCB