El comportamiento del mercado laboral en junio

El paro vuelve a bajar en Extremadura por quinto mes consecutivo y se sitúa en 71.834 desempleados, la cifra más baja de toda la serie histórica

Es la quinta bajada mensual consecutiva del desempleo, que deja su cifra total en 71.834 personas en la región

En el conjunto del país, cayó en todas las comunidades autónomas, lo que se tradujo en 46.783 parados menos

El paro vuelve a bajar en Extremadura por quinto mes consecutivo

El paro vuelve a bajar en Extremadura por quinto mes consecutivo / El Periódico

Redacción

El número de desempleados en Extremadura vuelve a bajar en junio con 1.920 parados menos, lo que supone una cifra de 71.834 personas en la lista de desempleo, la más baja de toda la serie histórica, tal y como adelantó María Guardiola, presidenta de la Junta de Extremadura, este lunes.

El paro encadena así su quinto mes consecutivo de bajada en la región, según los datos publicados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social. Respecto al mismo mes del año anterior, el paro disminuyó un 7,01 %, con 5.414 personas desempleadas menos.

A nivel nacional

El empleo sumó 71.095 nuevos afiliados a la Seguridad Social este pasado junio, un mes tradicionalmente positivo para el mercado laboral pero que este año registró un crecimiento por debajo de la media de lo que venían siendo los junios desde que estalló el covid. No obstante, España sigue sumando y cerró el mes al filo de los 21,4 millones de ocupados, un nuevo máximo histórico de ocupación.

Como viene siendo norma para estas fechas, aumenta el calor, la gente empieza a hacer vacaciones y la campaña turística coge carrerila, para lo que hostelería y el comercio se refuerzan y empujan al alza el empleo. Por el contrario, acaban los colegios el curso escolar y finiquitan a parte de su personal para llamarlo luego una vez acaben las vacaciones.