Atención personalizada

Álex, el autor del matricidio de Badajoz, hace la EBAU en el Marcelo Nessi

Personal de la UEx se ha desplazado a una zona habilitada en el interior del centro de cumplimiento de medidas judiciales para examinar al joven de 17 años

Alumnos esperando para entrar en una de las aulas, esta mañana.

Alumnos esperando para entrar en una de las aulas, esta mañana. / EFE

Jonás Herrera

Jonás Herrera

Álex, el autor del matricidio ocurrido el pasado 2 de mayo en la barriada pacense de María Auxiliadora de Badajoz, está realizando los exámenes de la EBAU en una zona habilitada del centro de cumplimiento de medidas judiciales Marcelo Nessi, donde permanece interno desde el día de los hechos.

«Nunca ha ocurrido algo así; el nivel académico de los internos es muy bajo, ni se preparan para estudiar Bachillerato», dicen algunos trabajadores del centro, a donde se ha desplazado personal de la UEx para examinar al joven de 17 años.

Internamiento terapéutico en régimen cerrado

El Juzgado de Menores de Badajoz adoptó la medida cautelar de internamiento terapéutico en régimen cerrado para el menor de 17 años presunto autor de la muerte de su madre, ocurrida el día 2 de mayo en Badajoz. Tras la decisión de la juez del Juzgado de Menores de Badajoz el joven ingresó en el centro de medidas judiciales del Marcelo Nessi el día 3 del pasado mes, tras la petición del ministerio fiscal.

Las diligencias que se siguen en su caso son por dos delitos: uno de homicidio y otro de maltrato animal.

El procedimiento legal

Desde su internamiento en el centro de medidas judiciales Marcelo Nessi se instruye la causa, según los expertos debe realizarse con la mayor brevedad posible al tratarse de un menor, cuando esto ocurra se celebraría el juicio. Durante este tiempo de instrucción es necesario que se le realicen distintos informes al detenido y posibles estudios forenses.

Los hechos

Fue el día 2 de mayo, pasadas las 14.35 horas de cuando la Sala Cimacc 091 recibía una llamada en la que un menor alertaba de haber discutido con su madre y que le había agredido con un arma blanca. Hasta el inmueble, situado en el número tres de la calle América, en la barriada pacense de María Auxiliadora, se desplazaron numerosas dotaciones de Policía Nacional, Policía Local, servicios sanitarios y un furgón del Instituto de Medicina Legal. 

Cuando los agentes de la Policía Nacional accedieron al domicilio encontraron el cuerpo sin vida de Carmen Tejero, una mujer de 60 años, madre del presunto autor de los hechos y de otra hija de 19 años que residía en la misma vivienda, pero que en esos momentos no se encontraba dentro.