El Llerenense camino de jugar en Segunda Federación tras el descenso administrativo del Ursaria

Falta oficialidad, pero el club extremeño tiene previsto abonar los cerca de 40.000 euros que puede costar la plaza que dejan los madrileños por impagos

Un once del Llerenense esta temporada

Un once del Llerenense esta temporada / AD Llerenense

Extremadura podría sumar un nuevo equipo en breve en Segunda Federación y ese sería el Llerenense. La alegría es contenida aún en el club de la Campiña Sur después de conocer a última hora de este miércoles el descenso administrativo del Ursaria madrileño por impagos. El club extremeño conocía la noticia prácticamente en redes sociales, aunque ya conocía la delicada situación económica del club madrileño que este año ha competido junto al Llerenense en el grupo V. Los de Llerena fueron el quinto clasificado por la cola y, por tanto, el último en descender. Esa clasificación, que además fue a 44 puntos y empatado con hasta cuatro equipos, le permite ser por normativa el primero que opte a la plaza del Ursaria tras este descenso. Todavía no es oficial, pero el Llerenense se movió rápido ayer para saber sus opciones y tras consultar fuentes federativas corroboró que esa plaza le pertenece, aunque la Federación Española debe sacar la circular oficial para decidir los criterios. El Llerenense se debe ocupar del pago de la deuda que deja el Ursaria, aunque ha conocido que puede estar en torno a 40.000 euros, una cantidad que desde el club se ve asumible. Si fueran cantidades desorbitadas, no sería posible, pero ante ese dinero el Llerenense ya se prepara para volver a la Segunda Federación, esta vez, con Juan García en el banquillo. 

Esta noticia también trae otra buena para el Don Álvaro, que recuperaría la categoría en Tercera Federación tras haber descendido por arrastre en liga regular.