Fase de Ascenso a Tercera Federación

La Tercera conocerá este domingo nuevos inquilinos

Extremadura y Santa Amalia defienden una victoria por la mínima en la ida ante Chinato y Puebla, respectivamente

Afición del Extremadura en el desplazamiento a Malpartida.

Afición del Extremadura en el desplazamiento a Malpartida. / CDE

La Tercera Federación conocerá este domingo dos nuevos invitados para la próxima temporada al resolverse las dos eliminatorias de campeones de grupo en Primera Extremeña. De momento, Extremadura y Santa Amalia cobran una ventaja mínima sobre Chinato y Puebla de la Calzada, pero todo está muy abierto.

El Extremadura-Chinato se jugará este domingo en el estadio Francisco de la Hera de Almendralejo que se prepara para una de esas tardes especiales. Se esperan más de 6.000 espectadores en el coliseo almendralejense para ver el choque de vuelta. El gol de Carlos Espinar en la ida da una ventaja parcial al Extremadura que tendrá el apoyo del público y que se mostró superior durante la ida en Malpartida de Plasencia. José María Cidoncha y varios jugadores del Extremadura han advertido de que no vale relajarse. «Llevamos todo el año esperando este partido y, por supuesto, no podemos relajarnos ni un ápice. Es nuestro momento y lo tenemos que aprovechar» decía Manu Alcázar, jugador del Extremadura. 

Habrá una convivencia durante todo el día de la cantera y las peñas y, además, se estrenará el nuevo himno del centenario del Extremadura antes del partido. 

La otra eliminatoria entre Santa Amalia y Puebla se resuelve a partir de las 17.30 horas en Puebla de la Calzada. La exigua renta de 1-0 para los amalienses deja todo muy abierto. Puebla de la Calzada se ha movilizado por completo para buscar el que sería su primer ascenso a Tercera. Jugadores como Javi Chino o Abraham Pozo le aportan experiencia a un equipo que llenará su estadio y quiere crear un ambiente mágico para la remontada.

El Santa Amalia es especialista en situaciones difíciles y sabe soportar la presión. Ya lo hizo cuando eliminó de la Copa Extremadura al propio Extremadura en el Francisco de la Hera en la prórroga. El Puebla confía en hacer daño a balón parado. Para conocer el último ascenso habrá que esperar un mes más.