Fútbol. Tercera Federación

«Máximo optimismo» en el Badajoz con la plaza del Ursaria

Desde el club blanquinegro se muestran convencidos deben ser los que logren el ascenso administrativo a Segunda Federación

El nuevo consejo de administración del Badajoz posa en el Nuevo Vivero este pasado miércoles.

El nuevo consejo de administración del Badajoz posa en el Nuevo Vivero este pasado miércoles. / CD Badajoz

Luis Rollano

En el Nuevo Vivero lo tienen claro. Hay «máximo optimismo» para lograr la plaza y obtener el ascenso administrativo a Segunda Federación. Pese a que hay clubes como el Jaén, Móstoles, Alcalá o Leganés B que pretenden la plaza y ya han presentado sus credenciales al ente federativo, en el Badajoz se muestran convencidos de que el club pacense será el que logre formar parte de la cuarta categoría, ya que sostienen que, tras la renuncia del Llerenense y el silencio del San Fernando, el derecho deportivo del club blanquinegro prevalece sobre el del resto de candidatos.

Deudas

Por otro lado, y aunque el Badajoz haya presentado en su auditoría una deuda de casi 3 millones de euros en el que una buena parte de la misma es con administraciones públicas, la directiva del conjunto pacense entiende que esto no será impedimento para lograr esta plaza en los despachos.

El plazo para abonar los más de 200.000 euros que exigía la RFEF, así como para completar el resto de requisitos expiró este viernes a las 23.59 por lo que desde el Nuevo Vivero se mantienen expectantes en ver cómo resuelve la situación una RFEF que está también muy pendiente de la final de la Eurocopa de Berlín que disputa España este domingo. Las próximas horas se antojan decisivas para conocer quién se quedará la plaza del Ursaria.