Fútbol. Tercera Federación

Un cóctel intergeneracional en el Badajoz

La mezcla de juventud y veteranía en su plantilla es la apuesta del cuadro pacense para lograr conquistar el primer puesto de la Tercera Federación y firmar una corta estancia en esta categoría  

Álex Herrera, uno de los refuerzos de este verano en el Nuevo Vivero, vivirá su tercera etapa en el Badajoz

Álex Herrera, uno de los refuerzos de este verano en el Nuevo Vivero, vivirá su tercera etapa en el Badajoz / CD Badajoz

Luis Rollano

Suele ser un tópico añejo futbolístico el hecho de apelar a un equipo que mezcle juventud y veteranía para lograr sus objetivos, pero lo cierto es que es la política de fichajes que está empleando el Badajoz en esta travesía del desierto que va a tener que pasar tras ver que se consumar su segundo descenso consecutivo que le ha obligado a tener que partir de Tercera Federación este curso. El cuadro pacense, en busca de no repetir errores recientes de las dos últimas ventanas estivales, lo tiene claro: un cóctel intergeneracional conformado por jóvenes que tengan la oportunidad de su vida de defender los colores del club de su corazón tras haberse formado en categorías inferiores y otro buen puñado de veteranos que quieran remar en un año lleno de zozobra en el Nuevo Vivero.

El club tardó en dar nombres a nivel oficial, pero una vez lo ha hecho, ha mostrado una gran intensidad en sus anuncs. Fue a principios del presente mes de junio cuando anunció que Luis Oliver Sierra, técnico que confirmó el descenso, seguiríaio siendo el inquilino en el banquillo del Badajoz. Tras él, llegó el primer veterano, Álex Herrera. Uno de los nombres más esperados en este mercado en lo que suponía su segundo retorno al club para firmar su tercera -y probablemente última- etapa en la entidad pacense. Tras él, se confirmaron varios nombres que se ganaron un sitio en filial y juvenil a base de éxitos como Jesús Sánchez y David Calles. Otros nombres, por contra, también rebosan juventud, aunque es más bien una apuesta por liderar el Badajoz de futuro como son Antonio Pavón, Sergio Tienza y sobre todo, Bermu, uno de los refuerzos más ilusionantes de este verano en la capital pacense.

Renovaciones

Y es que en el Badajoz, aunque predominen las caras nuevas, también hay alguna que sigue desde la pasada campaña. Y en este caso también se cumple el paradigma de un predominio de una descarada juventud con la firma de algún nombre contrastado con experiencia en superior categoría. Agustín Izquierdo y Dani Cordero llevan varios años tocando la puerta del primer equipo tras su buen hacer en La Academia y con unas buenas actuaciones en los escasos minutos de los que han dispuesto. Otro caso es el de Adán Gurdiel, un jugador que viene de ser importante en equipos de superior categoría y ya tiene un bagaje importante pese a no ser excesivamente veterano, ya que cuenta con 30 años. Un año más tiene Álex Alegría, un futbolista que hace no mucho frecuentaba el fútbol profesional y que ahora busca acomodo en la región en el Nuevo Vivero tras media temporada en la que tuvo una actuación bastante discreta y de la que espera poder desquitarse este curso en Tercera.

El último en llegar

El último refuerzo en ser confirmado por el Badajoz deja a las claras la política de fichajes que están siguiendo en el Badajoz. Fran Miranda, a sus 36 años, es otro de los nombres con los que buscan agitar esa coctelera intergeneracional con la que esperan que la experiencia de los que llevan más años en el fútbol y las ganas de los que llevan menos hagan lograr al equipo un regreso a Segunda Federación por la vía rápida.