Fútbol. Tercera Federación

El primer verano ‘en solitario’ de Oliver en el Badajoz

El grupo del navarro y el de Agapito Iglesias volvieron a la gestión del club el pasado mes de marzo y afrontarán por primera vez en el Nuevo Vivero la transición entre el final de una temporada y el inicio de otra

Hace dos años, en 2022, compartieron responsabilidades con los inversores mexicanos

Luis Oliver Albesa, en la sala de prensa del Nuevo Vivero en una comparecencia de hace dos años.

Luis Oliver Albesa, en la sala de prensa del Nuevo Vivero en una comparecencia de hace dos años. / S. García

Luis Rollano

Aún con problemas del pasado reciente y asuntos pendientes de resolver –sobre todo en forma de pagos–, la directiva del Badajoz se encuentra inmersa en un verano que siempre compone una época intensa y efervescente para cualquier club y en la que en el Nuevo Vivero se caracteriza por momentos de gran ebullición en forma de abonos, fichajes, camisetas y un conjunto de sensaciones a flor de piel que son de todo menos indiferentes a los actuales mandatarios les tocará salir a batallar, esta vez en solitario con todas las vicisitudes que compone esta larga etapa de mayo a septiembre.

Y es que por primera vez en el club pacense será el grupo comandado por Luis Oliver y Agapito Iglesias el que se encargue de gestionar en solitario esta siempre importante etapa estival que marca la transición entre el final de una temporada y el inicio de otra. Sí que estuvieron hace dos años, en 2022, pero fue justo cuando desembarcó el grupo Atlantic con sus emisarios mexicanos, con los que tuvieron que compartir despachos y responsabilidades, ya que sólo tenían el 40% del control de Lanuspe mientras que el otro grupo tenía el 60.

Pero no serán Agapito y Oliver los que salgan en las ruedas de prensa ni acaparen los focos. Será el hijo del inversor, Luis Oliver Sierra, uno de los rostros visibles de nuevo en este proyecto dónde partirá desde el banquillo aunque sus competencias presumiblemente abarquen mucho más espacio. El otro portavoz del grupo será Javier Peña, el encargado de portar el acta notarial con la que arrebataron el control del club a los inversores aztecas el pasado mes de marzo y que ha absorbido responsabilidades, compaginando la dirección general del club con la deportiva.

Situación incierta

Durante las próximas semanas el grupo Oliver-Iglesias tendrá que enfrentarse al siempre complicado escollo de cerrar el ejercicio de la presente temporada con reclamaciones por parte de la cantera y trabajadores, así cómo los que puedan surgir de futbolistas de la primera plantilla. Hace justo un año, sin ir más lejos, estos pagos pendientes descendieron administrativamente al club durante unos días y posteriormente pudieron salvar los muebles gracias a la decisión cautelar de la justicia ordinaria. 

Todo ello sin perder de vista la preparación de la próxima campaña en la que saldrán en Tercera Federación, en la que , de momento, sí que están pisando el acelerador para intentar ilusionar con abonos y fichajes. Además, esta semana también han informado del inicio de los entrenamientos y de las pruebas previas de los jugadores, así como también los primeros amistosos de la pretemporada que jugarán partir del próximo mes de agosto ante rivales como Don Benito, Cacereño, Puebla o Cabeza del Buey.

Precedentes

Salvando las distancias de dos situaciones diametralmente opuestas, el grupo Oliver ha hecho una apuesta en su campaña de abonos muy similar a la que hizo en Almendralejo en el verano del 2017 con aquella ‘apuesta extrema’, con la que vinculan de forma muy directa los objetivos deportivos del club al gancho de hacerse el abono. En el Extremadura devolvían el dinero si no había ‘play-off’. En Badajoz habrá abonos gratis si hay ascenso. n