El equipo ciclista de Monesterio participó en categorías Élite, Máster40, Máster30 y Sub23

Ankay Monesterio consigue 5 podios en la Media Maratón Tentudía de Bodonal de la Sierra

El conjunto consiguió el primer premio por equipos y los premios a los mejores corredores de la mancomunidad. Emilio Cordero fue el mejor en categoría Sub23

Ankay consiguió hacerse con el primer premio por equipos

Ankay consiguió hacerse con el primer premio por equipos / Cedida

 Satisfacción en el conjunto ciclista de Monesterio, ‘Ankay’, que, en su última prueba, que se celebró el pasado domingo en diferentes espacios naturales de la localidad de Bodonal de la Sierra, consiguió 5 podios y la confirmación del estado físico en el que se encuentran sus corredores.

 La expedición monesteriense acudió a la VI Media Maratón de Tentudía, con 4 corredores, inscritos en las categorías Élite, Máster40, Máster30 y Sub23. La prueba, --valedera para el Open de Extremadura XCMM--, organizada por el club Puerto Lobo, con la colaboración del ayuntamiento bonalejo, contó con un registro de 150 ciclistas, quienes debieron enfrentarse a un duro recorrido de 50 kilómetros, con 750 metros de desnivel positivo, en un trazado espectacular que transita por senderos, dehesas y arroyos.

 Antonio Calderón Iglesias, director de Ankay ha destacado el “magnífico papel” desarrollado por “todos los corredores” de su equipo. En categoría Élite, el cabezalavaqueño, Pablo, una vez más consiguió colarse en el top 10. Con su 7ª posición ratifica “una temporada genial”. En Máster40, el realeño, Quico, que compitió de forma “muy inteligente”, consiguió rozar podio, (4º clasificado), en su mejor posición en esta prueba.

Podio

 En Máster30, Nico, jefe de filas Ankay, “tras un carrerón con los mejores”, consiguió la tercera posición en su categoría y un 6º puesto en la general. El resultado, explica Antonio Calderón, “lo dice todo” y, constata que Nico “está entre los 10 mejores corredores de Extremadura”.

 El mejor resultado lo obtuvo el corredor Sub23, de Cabeza la Vaca, Emilio Cordero, primero en su categoría, que “volvió a demostrar que por algo lidera el Open de Extremadura de Media Maratón”.

 Además, el conjunto ciclista de Monesterio se hizo por primera vez con el primer premio por equipos, y dos de sus corredores, (Nico y Emilio) se hicieron con los premios a los mejores ciclistas de la mancomunidad de Tentudía. En definitiva, una jornada espléndida en resultados para el conjunto Ankay, que continua cosechando excelentes resultados en prácticamente todas sus citas deportivas.

 La general masculina de la Media Maratón Tentudía, estuvo liderada por David García Parra, del Picota Bike Valle del Jerte. En chicas, el primer puesto fue para María Esther Maqueda Pérez, del Expobikes CD.