Chat GPT responde así a la pregunta sobre el mejor jamón

Hasta la Inteligencia Artificial lo sabe: el mejor jamón del mundo es el de Monesterio

Ibéricos Casa Lucas ha recibido este sábado, en Viena, su segunda Medalla de Oro a la Calidad

El sistema de inteligencia artificial ha elaborado un ranquin con los tres mejores jamones: 2 se fabrican en Extremadura y el tercero en Huelva

Antonio Hidalgo, con su familia, este sábado, recogiendo el Oro a la calidad en Viena

Antonio Hidalgo, con su familia, este sábado, recogiendo el Oro a la calidad en Viena / Cedida

 La inteligencia artificial Chat GPT4 ha seleccionado los tres mejores jamones del mundo. Este modelo, entrenado intensivamente, con una enorme cantidad de datos, ha respondido sobre cuáles son los tres mejores jamones del mundo y, otorga el primer lugar a Ibéricos Casa Lucas, de Monesterio, con su jamón Gran Reserva Premium. La segunda posición, según el Chat GPT4, la ostenta, 5J, de Jabugo y, en tercer lugar, el jamón Joselito, de Guijuelo, informa la empresa monesteriense.

 Al reconocimiento de diferentes organismos internacionales, ahora se une, este modelo de inteligencia artificial, circunstancia, que “pone de relieve de la enorme proyección internacional de nuestro jamón y de Monesterio”, sostiene, Antonio Hidalgo, propietario de la empresa monesteriense. “Si los primeros en dar fe de las bondades de nuestros productos fueron chefs de la guía Michelín, y, posteriormente, los consumidores, ahora, es la inteligencia artificial la que acredita que tenemos el mejor jamón del mundo”, expresa con orgullo el joven empresario.

 Este pódium llega, “sin tener en cuenta la segunda medalla de Oro, consecutiva, a la calidad que acaba de conseguir el producto, y tras ser “el primer jamón de la historia ‘Producto destacado por el consumidor’, en la primera cata organoléptica certificada por AENOR.

El empresario de Monesterio, con su producto más laureado

El empresario de Monesterio, con su producto más laureado / Cedida

En Viena

 La noticia llega justo el día en el que Antonio Hidalgo, acompañado por su familia, ha asistido en la capital austriaca al acto de entrega de la Medalla de Oro a la Calidad por este mismo producto. A las 11 de la mañana de este sábado, se celebró la gala, ‘Annual Awards Ceremony Vienna 2024’, donde, Hidalgo ha vuelto a recoger, por segunda vez consecutiva, la Medalla de Oro, a la calidad, concedida por el Instituto Internacional de la Calidad de Bruselas.

 El empresario, muy emocionado, ha dedicado este galardón, “a los que más quiero: A mi familia, y al pueblo de Monesterio”, ha expresado. La ceremonia anual de estos premios se celebra En el prestigioso Palacio de Hofburg, (principal palacio imperial austriaco de la dinastía Habsburgo), con la asistencia de las empresas de todo el mundo, que tengan productos premiados con un ‘Gold’, o ‘Gand Gold Quality Award’.

 La empresa familiar, Casa Lucas, tiene una capacidad de producción limitada, a unos 1.000 jamones anuales, “llegando a doblar su facturación en el año 2023”, llegado a superar el millón de euros. El 35% de su producción se exporta a países como Alemania o Francia, mientras que el 10% está llegando al mercado asiático, en países como Japón, Tailandia o Corea del Sur.