Cada localidad podrá optar a un proyecto

La Diputación de Badajoz destina 500.000 euros a proyectos de reactivación de la economía local

En municipios de menos de 20.000 habitantes y entidades locales menores

Presentación de las subvenciones para realizar proyectos que reactiven la economía local.

Presentación de las subvenciones para realizar proyectos que reactiven la economía local. / EP

LCB

La Diputación de Badajoz ha convocado 500.00 euros en subvenciones para facilitar que los municipios de menos de 20.000 habitantes y las entidades locales menores desarrollen proyectos de reactivación de sus economías locales.

En rueda de prensa, el diputado provincial Francisco Buenavista ha explicado que esta convocatoria permite financiar, por ejemplo, la elaboración y ejecución de planes o estudios de apoyo a la economía local, la creación o dinamización de asociaciones de comerciantes u hosteleros u órganos de participación municipales, y la realización de procesos participativos para buscar medidas que sirvan para la reactivación y recuperación económica de la localidad.

También se apoyarán campañas de promoción de la actividad económica en colaboración con las empresas locales, iniciativas de fomento del comercio electrónico y el impulso de plataformas online creadas por el comercio municipal, entre otras.

La iniciativa valora especialmente que los proyectos sean participados, que cuenten por ejemplo con la colaboración de asociaciones y colectivos de sectores como el comercial, y que incluyan espacios para la participación, como talleres, foros y mesas de debate.

Esta inversión provincial va destinada a iniciativas de entre 2.000 y 6.000 euros por entidad beneficiaria, y cada municipio sólo podrá optar a un proyecto.

Buenavista ha destacado la importancia de estas ayudas desde que se iniciaron en 2020, como demuestra el hecho de que han resultado beneficiarios unos 110 ayuntamientos por convocatoria.