El concierto es hoy sábado, a las 22.30 horas

Ricky Martin inaugura el Alcazaba Festival en Badajoz con más de 6.000 entradas vendidas

Desde hace tres días se está montando el mayor escenario que jamás ha acogido este recinto

Montaje del escenaro en la Alcazaba de Badajoz para el concierto que esta noche ofrece´ra Ricky Martin.

Montaje del escenaro en la Alcazaba de Badajoz para el concierto que esta noche ofrece´ra Ricky Martin. / JOTA GRANADO

Ascensión Martínez Romasanta

Ascensión Martínez Romasanta

El interior de la Alcazaba de Badajoz bulle desde hace tres días con el trasiego del equipo que acompaña al cantante internacional Ricky Martin, que esta noche de sábado (22.30 horas) inaugura la sexta edición del Alcazaba Festival, que por primera vez se ha dividido en dos fines de semana, pues continuará la próxima semana con Niña Pastori (jueves 18) y El Barrio (sábado 20).

Todavía quedan entradas para disfrutar hoy del espectáculo del puertorriqueño. Se han vendido más de 6.000 (a un precio de 66 y 99 euros), una cifra que ronda el número de espectadores que reunió en su último concierto, dentro de la gira por España con el que recorrerá una docena de ciudades. Comenzó en Sevilla el pasado fin de semana.

El productor del Alcazaba Festival, Carlos Lobo, y el concejal de Ferias y Fiestas, José Antonio Casablanca, han convocado esta mañana a los medios de comunicación a pie de escenario para contar cómo se está desarrollando el montaje de toda la infraestructura que conlleva el espectáculo del artista más internacional de todos los que han pasado por el Alcazaba Festival.

Los autobuses para el equipo del cantante puertorriqueño.

Los autobuses para el equipo del cantante puertorriqueño. / JOTA GRANADO

"Estamos ante uno de los conciertos más importantes de Extremadura y va a ser el más grande que se ha podido hacer en la Alcazaba, por lo menos con más infraestructura y más montaje, tanto de luces como de sonido", ha contado el productor, quien ha asegurado que el escenario es el de mayores dimensiones que se ha montado en este recinto, de hecho, llevan tres días. Solo en el aparcamiento hay estacionados once tráileres de sonido e iluminación, además de cinco autobuses para el personal de la gira española y europea. "Este dispositivo no se ha traído nunca a la Alcazaba".

Casablanca y Lobo.

Casablanca y Lobo. / JOTA GRANADO

Según Lobo, el cantante y su equipo se han mostrado a su llegada (ayer) muy contentos con el entorno en el que va a tener lugar el concierto. Lobo ha asegurado que ayer viernes fue uno de los días en el que más entradas se vendieron y esperan agotar el aforo. Se han previsto 8.000 entradas y se han vendido más de 6.000.

Casablanca, por su parte, ha defendido el interés del ayuntamiento en poner el valor el recinto de la Alcazaba para celebrar espectáculos de gran nivel. Para el concejal, la presencia en Badajoz de un cantante de la fama de Ricky Martin "sirve de llamamiento a otros posibles artistas que puedan venir en el futuro y pongan a Badajoz en el foco del turismo regional, nacional e internacional".

Tercera visita a Extremadura

'Ricky Martin Live 2024' es la gira con la que el cantante visita por tercera vez Extremadura, donde no ofrecía un concierto desde que estuvo en el Stone and Music Festival en Mérida (en 2016) y, previamente, en Almendralejo.

Esta noche, Ricky Martin estará acompañado por una banda compuesta por nueve músicos, dirigidos por David Cabrera, y por siete bailarines.

Para los próximos conciertos, el de El Barrio sí está ya casi agotando las entradas a la venta y Niña Pastori (con el público sentado) lleva también un buen porcentaje, según el productor del festival, que ha confirmado que es la primera vez que el programa se ha dividido en dos fines de semana a requerimiento de Ricky Martin para adaptarse a su agenda. "Dentro de su gira española, la única posibilidad que teníamos era este sábado y lo que nos gustaría es seguir llenando en un futuro esas dos semanas de muchos artistas con un gran festival, porque el recinto y la ciudad lo merecen".