Un enorme árbol cae sobre un paso de peatones en la calle Rivillas de Badajoz

Parte del cinamomo cayó sobre la acera pero la mayoría del tronco y la copa estaban sobre la carretera, por lo que la calle ha estado cortada al tráfico durante casi dos horas

Un enorme árbol cae en la calle Rivillas.

Un enorme árbol cae en la calle Rivillas. / LA CRÓNICA

Irene Rangel

Irene Rangel

Susto para conductores y peatones que habitualmente circulan por las traseras de la plaza de toros de Badajoz. Alrededor de las tres y media de la tarde de hoy, un enorme cinamomo caía a la vía, obstaculizando el paso de los coches y de los caminantes.

A pesar de que la base sigue en su alcorque, parte del árbol cayó sobre la acera y la mayoría del tronco y la copa estaban sobre el asfalto, concretamente encima del paso de peatones.

Varios coches de la Policía Local han tenido que cortar la calle Rivillas tanto a la altura del puente como en el tramo que linda con Ronda del Pilar. Mientras, efectivos de los Bomberos de Badajoz se afanaban en cortar 'en rodajas' el tronco del árbol, de grandes dimensiones, para poder retirarlo.

Un coche de la Policía Local cortando la calle Rivillas.

Un coche de la Policía Local cortando la calle Rivillas. / LA CRÓNICA

En la zona también operaban trabajadores de la Concejalía de Parques y Jardines, que recogían las hojas y el serrín fruto de la recogida del árbol.

Desde esta concejalía aseguran que era un árbol «en apariencia normal» pero que a veces «tienen enfermedades por dentro. Es algo natural que no puede trabajarse ni corregirse», ya que por fuera no muestra sintomatología cuando se hacen las revisiones.

La hora y la época del año ha hecho que la vía no se encontrara tan transitada como habitualmente está, por lo que no ha habido que lamentar daños personales ni materiales.

TEMAS