De la Inmobiliaria Municipal de Badajoz (Inmuba)

Las primeras ocho viviendas VPO de San Roque se empezarán a construir en septiembre

Forman parte de la promoción total de 65 sorteadas hace un año

Hoy se sacará a licitación la edificación de estos inmuebles y se espera que la obra se adjudique durante el mes de agosto

Planos del edificio de VPO donde se ubicarán las ocho viviendas.

Planos del edificio de VPO donde se ubicarán las ocho viviendas. / LA CRÓNICA

Rocío Sánchez Rodríguez

Rocío Sánchez Rodríguez

El sorteo se celebró hace prácticamente un año. Hubo casi 1.500 aspirantes que se apuntaron a esta tómbola de la vivienda con la esperanza de ser agraciados con un hogar asequible. Había 65 en juego en varios puntos de la ciudad. Y ahora se da el primer paso para que una de esas promociones empiece a coger formar. El Ayuntamiento de Badajoz sacará hoy a licitación la edificación de ocho viviendas de protección oficial, las llamadas VPO, que se construirán en San Roque. Concretamente estarán entre las calles Toledo y Dos de Mayo (esta última es paralela a la avenida Ricardo Carapeto). «La previsión es que antes de que acabe agosto se adjudiquen las obras para que la edificación arranque en septiembre. Después el plazo de los trabajos será de 15 meses», explicó ayer el concejal de Urbanismo, Carlos Urueña. Esto es, sus nuevos propietarios no las tendrán, si no hay demora, hasta finales de 2025. 

Además de las ocho viviendas, también saldrán a licitación seis garajes y cinco trasteros, que forman parte de esta promoción.

En el edificio planteado, en la planta baja habrá tres inmuebles: un estudio, un piso de dos dormitorios y otro de tres; en la primera planta se ubicarán una vivienda de dos dormitorios y dos de tres.; y en el ático, una de dos dormitorios y otra de tres, ambas cuentan además con una amplia terraza.

El presupuesto total que maneja el ayuntamiento para este proyecto es de 889.932,82 euros

Desde 55.000 euros

Asimismo, el precio de las viviendas oscilará entre los 55.000 y los 120.000 euros, en función de los metros cuadrados.

Estas ocho VPO de San Roque forman parte de las citadas 65 que la Inmobiliaria Municipal de Badajoz (Inmuba) tiene previsto construir en la ciudad.

Las próximas en salir a licitación -«se espera que en el mes de septiembre», aseguró Urueña- serán las de la calle Hermanos Vidarte, también en el barrio de San Roque. En este caso serán 34.

Además, están pendientes igualmente la promoción de siete casas en la calle Marqués de Monsalud (ubicada igualmente en el barrio de San Roque) y la de 16 en la vía Juan de Ávalos (en Suerte de Saavedra).

Y otras 35 en El Campillo

Dentro de los presupuestos municipales que justo se aprobaron ayer hay una partida de tres millones de euros destinada a levantar viviendas de protección oficial (VPO) en el entorno de El Campillo. Concretamente se harán 35 repartidas por las calles Costanilla, Jarilla, Brocense, San Lorenzo, Concepción Arenal y Eugenio Hermoso. Las mismas se edificarán en solares (hay 11 disponibles) o serán rehabilitaciones de edificios ya existentes.