El PSOE de Badajoz critica la reducción de frecuencias del bus urbano durante los meses de verano

También tacha de "chapuza" la nueva parada en el aeropuerto y aboga por una línea propia

Parada de autobús de Badajoz.

Parada de autobús de Badajoz. / S. GARCIA

Luz Casillas

El PSOE de Badajoz ha criticado la "salvaje reducción de frecuencias" en el autobús urbano de Badajoz durante verano, decisión con la que "se castiga a los pacenses que se quedan en la ciudad durante el periodo estival".

En una nota, el PSOE ha lamentado que estos cambios, los cuales además "no se han publicitado", hayan pillado "por sorpresa e incidido muy negativamente" en los usuarios que desde ayer van al trabajo, a centros de salud o a dotaciones de ocio.

"Una reducción de frecuencias que se efectúa exclusivamente para favorecer a la concesionaria de este área, para que las vacaciones de los empleados no conlleven nuevas contrataciones, lo cual paga la ciudadanía a través de esta enorme chapuza", ha afirmado.

Esta medida, según el PSOE, conlleva "un autobús menos por línea", lo cual ha llevado "a múltiples quejas en redes sociales".

Las líneas L2, L3, LM1 y L6 tendrán una frecuencia de 60 minutos, la L4 de 40 minutos, las L9, L18, LC2 y L7 de media hora (aunque en el caso de la LC2 será de una hora por las tardes y la L7 de 60 minutos el fin de semana), y la L5 cada 20-30 minutos.

Los pacenses solicitan en este sentido que se reduzca la espera en las paradas, a tenor de las altas temperaturas que sufre la ciudad durante el periodo estival.

El PSOE ha rechazado que esta decisión se produzca debido a los datos de ocupación en verano, pues responde "a una decisión unilateral" de la concesionaria, ya que el departamento de Transportes municipal "no controla este área".

En cuanto a la decisión del ayuntamiento de incorporar al aeropuerto dentro de la red del transporte urbano, los socialistas han asegurado que el PP "bloqueó durante años" esta medida para ahora por fin llevarla a cabo, lo cual la formación espera que tenga "un coste cero" para la ciudadanía.

Además, el PSOE ha calificado esta medida como una "chapuza", al entender que el aeródromo debería tener línea propia, y no estar incluida como una parada más de la ruta L12.

TEMAS