Nueva etapa

Monseñor Rodríguez Carballo realiza nuevos nombramientos en quince parroquias de la archidiócesis

También opta por realizar algunos cambios en las delegaciones apiscopales nombrando tres nuevos responsables y a un nuevo deán del Cabildo de la Catedral de Badajoz

El nuevo arzobispo de Mérida-Badajoz, José Rodríguez Carballo.

El nuevo arzobispo de Mérida-Badajoz, José Rodríguez Carballo. / LCB

L.C.

El nuevo arzobispo de Mérida-Badajoz, monseñor José Rodríguez Carballo, ha decidido realizar distintos cambios y nombramientos en quince parroquias. Además, también ha optado por realizar algunos cambios en las delegaciones apiscopales nombrando tres nuevos responsables y un nuevo deán presidente del Cabildo de la Catedral Metropolitana de Badajoz. En una carta dirigida a los sacerdotes, monseñor Rodríguez Carballo afirma que no ha tomado “estas decisiones en solitario, sino después de consultar al Consejo Episcopal y, sobre todo, en plena comunión con mi predecesor, monseñor Celso Morga, dado su amplio conocimiento de la realidad pastoral y de las necesidades que apremian a la diócesis”, quien “ha tenido la deferencia” de permitirle a actual arzobispo la firma de estos nombramientos que ahora se hacen públicos.

El nuevo Arzobispo de Mérida-Badajoz, ante todo, agradece a todos su “disponibilidad y generosidad para con las necesidades de la Archidiócesis, siendo consciente de que todo cambio supone siempre un esfuerzo y, a veces, no es fácil. Gracias de corazón”.

Los nombramientos dispuestos en parroquias son los siguientes:

Fernando Cintas Rosa: párroco de Burguillos del Cerro. Cesa como administrador parroquial de Los Santos de Maimona y de Alconera.

Francisco Javier Sánchez Piñero: párroco de Valverde de Burguillos, Alconera, Atalaya y La Lapa. Continúa como vicario parroquial de Burguillos del Cerro y cesa como vicario parroquial de Alconera.

Leonardo Terrazas Roncal: copárroco de Los Santos de Maimona, siendo el Moderador de la cura pastoral.

José Mª Sánchez Hernández: copárroco de Los Santos de Maimona. Cesa como párroco de Valverde de Leganés y de Táliga y como capellán del Colegio Cristo Crucificado, de Valverde de Leganés.

Kevin Paúl Mora Valero: párroco de Valverde de Leganés y de Táliga y capellán del Colegio Cristo Crucificado, en Valverde de Leganés. Cesa como vicario parroquial de Olivenza, San Jorge de Alor y San Benito de la Contienda.

Iván Martínez Gómez: párroco de Arroyo de San Serván. Cesa como vicario parroquial de San José y de San Servando y San Germán, en Mérida.

Wenceslao Tomás Rocher, ofm: párroco de Villagonzalo y Valverde de Mérida. Cesa como capellán de la ermita de Ntra. Sra. de Bótoa, en Valdebótoa.

Domingo Sánchez Jiménez: párroco de Valencia del Ventoso y Puebla de Sancho Pérez. Cesa como párroco de Alburquerque y de Villar del Rey.

José Antonio Sequeda Delgado: párroco de Medina de las Torres. Cesa como vicario parroquial de Los Santos de Maimona y continúa como párroco de Calzadilla de los Barros.

Óscar Alejandro Antúnez Calvo: párroco de Campillo de Llerena, Higuera de la Serena y Retamal de Llerena.

Pablo Soto Cuadra: párroco de Alburquerque y Villar del Rey. Cesa como vicario parroquial de Santa Mª del Valle, en Villafranca de los Barros.

Hilàrio Evirie Njoloe: párroco de La Codosera. Cesa como vicario parroquial de esa misma parroquia y de San Vicente de Alcántara.

Ángel Zambrano Iglesias: cesa como párroco de La Codosera. Continúa con los demás oficios que tiene encomendados.

José Moreno Losada: párroco de Guadajira. Cesa como capellán de la Residencia de Mayores La Granadilla, en Badajoz, y continúa con los demás oficios canónicos que tenía encomendados.

Y Casimiro Muñoz Murillo: cesa como párroco de Guadajira y continúa con los demás oficios canónicos encomendados.

Delegados episcopales

En el ámbito de las delegaciones episcopales se realizan tres nuevos nombramientos y cambios en el resto.

Francisco Copete Gil: Delegado Episcopal para las Causas de Santos. Continúa con los demás oficios canónicos encomendados hasta la fecha. Cesa en el oficio D.ª Mª Jesús Gragera Rojas.

Francisco González Lozano: Delegado Episcopal para la Educación Católica y los Centros de Enseñanza. Continúa con los demás oficios canónicos encomendados hasta la fecha. Cesa en el oficio D. Manuel García Sánchez.

José Luis García Orio-Zabala de la Maza: Delegado Episcopal para las Hermandades y Cofradías. Cesa en el oficio D. Pedro Fernández Amo.

José Moreno Losada: Delegado Episcopal para las Migraciones. Cesa en el oficio D. Juan Andrés Calderón Carrasco.            

José Manuel Rodríguez Muñoz: Director de Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz. Cesa el D. Jesús Pérez Mayo.

Cabildo de la Catedral Metropolitana

En el Cabildo de la Catedral, finalmente, se opta por un nuevo deán, a la vez que se tres de sus miembros adquieren la condición de eméritos.

Pedro Fernández Amo: Deán-Presidente del Cabildo.

Jesús Pérez Mimbrero, Manuel Malagón Martínez y José Pérez Galindo adquieren la condición de eméritos.

El escrito de monseñor Rodríguez Carballo finaiza con el el anuncio de la marcha de la diócesis de la comunidad de religiosos claretianos que, en los últimos años, han atendido las localidades de Valencia del Ventoso, Medina de las Torres, Valverde de Burguillos, Puebla de Sancho Pérez, Atalaya y La Lapa.

Así mismo, se hace constar la marcha a su diócesis originaria de Chimbote (Perú) del sacerdote D. Elmer Saúl Mendoza Sáenz, quien ha atendido en los últimos años las localidades de Campillo de Llerena, Higuera de la Serena y Retamal de Llerena.