Obras

La calle Zurbarán de Badajoz abrirá al tráfico este lunes

La vía, que lleva cinco meses cortada, estrena plataforma única

El nuevo aspecto de la calle Zurbarán.

El nuevo aspecto de la calle Zurbarán. / LA CRÓNICA

Irene Rangel

Irene Rangel

Buenas noticias para aquellos que utilicen el coche en el centro de Badajoz. La calle Zurbarán, que conecta Ronda del Pilar con la plaza de España, volverá a abrirse al tráfico rodado este próximo lunes.

Así lo ha confirmado el ayuntamiento pacense. El tramo superior de la calle -el que va desde San Atón hasta su final- ha permanecido cerrado para los coches desde el pasado mes de febrero, cuando comenzaron las obras de plataforma única. En aquel momento se aseguró desde el consistorio que los trabajos tendrían una duración de tres meses. No ha sido así puesto que la aparición de restos arqueológicos ralentizaron su terminación.

Desde hace una semana, la calle ya presenta su nuevo aspecto: aceras y calzada al mismo nivel y tres nuevos árboles. Aunque está terminada, continúa cerrada a los coches por varias vallas amarillas colocadas al inicio del tramo: es necesario aún un tiempo para que termine de secar y afianzarse el pavimento. Esto no impide que sean muchos los peatones que ya recorren la calle. Será el lunes, sin embargo, cuando todos puedan circular por ella.