Un plazo de 8 meses

Adiós a los malos olores del Rivillas en Badajoz: comienza la obra de mejora de la estación de bombeo de aguas residuales

El ayuntamiento asegura que estos trabajos evitarán vertidos al arroyo y, por tanto, la fetidez

Estado actual de las obras.

Estado actual de las obras. / Ayuntamiento

Luz Casillas

Una obra que supone un adiós a los malos olores del Rivillas. Al menos, eso es lo que se promete. El ayuntamiento ha dado comienzo a las obras de mejora de de la estación de bombeo de aguas residuales de este arroyo, lo que supondrá un cambio en la calidad de vida de los vecinos de la zona.

Para dar el pistoletazo de salida a los trabajos ha sido necesario contar con el visto bueno de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, algo que ya ha ocurrido. La obra consiste, afirman desde el consistorio, en una mejora de la estación de bombeo con el que se evitarán los vertidos en el arroyo y, por tanto, los malos olores que salían de la estación.

Con la obra, se instalará un pretatamiento dentro de la estación colocándose una serie de elementos para poder extraer del pozo todo el material que el agua arrastra, así como un sistema de desodorización.

También, dicen, está prevista la instalación de unas bombas nuevas que sean más eficientes para adaptar el bombeo a caudales reales y calidad de las aguas actuales. Es necesario adecuar el transporte de una margen a otra con el caudal máximo evitando los vertidos.

El contrato cuenta con un importe de licitación de 1.190.300 euros y un plazo de ejecución de ocho meses. 

TEMAS