"Turismo de emociones"

Vuelve el 'Yoga en la Alcazaba' en Badajoz

Las sesiones serán a las 7.00 horas y a las 21.00 horas para "aprovechar la hora azul"

Cartel anunciador de la actividad de yoga.

Cartel anunciador de la actividad de yoga. / LA CRÓNICA

La Concejalía de Turismo y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Badajoz comienza este próximo sábado 6 de julio con las ya tradicionales sesiones de ‘Yoga en la Alcazaba’, dentro de la programación de Badajoz, La Ciudad Encendida.

El objetivo principal es promover el "turismo de emociones", de manera que "el participante de la actividad no solo disfrutará de la sesión en sí dentro de la Alcazaba, si no que la propia actividad le llevará a sentir la misma".

La actividad tiene un valor añadido, puesto que otra de las características de esta oferta turística es "aprovechar la hora azul; esto es, el espacio temporal que transcurre antes de la salida del sol y después de la puesta del sol hasta la completa oscuridad. Son momentos especiales para el disfrute de emociones en el monumento más emblemático de Badajoz".

Se harán ocho sesiones durante el mes de julio en horario matinal, las cuales empezarán a las 7.00 horas desde la ladera que mira al este con punto de partida en la Torre de Santa María. También habrá horario vespertino, a partir de las 21.00 horas, en la explanada de las ermitas que se orientan al oeste.

De este modo, el calendario quedaría así:

  • Amanecer: días 6, 13, 20 y 27 de julio a las 7.00. Se debe estar en el punto de encuentro a las 6.30 (en la Biblioteca de Extremadura)
  • Anochecer: días 6, 12, 19 y 27 de julio a las 21.00.

Para participar es necesario inscribirse a través de este enlace y el aforo está limitado a 20 plazas por sesión, atendiéndose el orden de inscripción. Cada participante debe portar antideslizante y llevar la inscripción de reserva y su DNI.