Suceso

Un hombre de Badajoz, detenido por intentar robar a su vecina descolgándose por la ventana

El hombre, de 68 años, pensó que la propietaria del piso no se encontraba dentro del mismo. Los hechos han sucedido en Logroño

Policía Nacional, imagen de archivo.

Policía Nacional, imagen de archivo. / EP

Irene Rangel

Irene Rangel

Cual Spiderman, descolgándose desde el balcón más próximo, quería entrar a robar un hombre de 68 años en casa de su vecina de portal.

Los hechos han sucedido en Logroño. El ahora arrestado por la Policía Nacional pensó que dentro de la vivienda no había nadie, puesto que la mujer había estado varios días fuera de su domicilio.

Según ha explicado la Policía Nacional, la víctima escuchó el timbre de su casa y se asomó a la mirilla, viendo a su vecino llamar insistentemente. La mujer optó por no abrir la puerta porque «se encontraba descansando». Minutos después, su vecino se descolgaba por el balcón para tratar de acceder a su vivienda forzando la cerradura.

Al verse sorprendido por la presencia de la mujer, trató de huir saltando al balcón del piso colindante, que actualmente está deshabitado. Se da la circunstancia que la mujer ya había sufrido otro robo con el mismo modus operandi: alguien habría forzado la puerta de acceso a la vivienda desde el patio, logrando acceder a la misma y llevándose numerosos efectos, joyas y llaves.

La víctima llamó al 091 y una patrulla de Seguridad Ciudadana acudió al lugar, pudiendo detener al hombre. Sobre el varón, natural de Badajoz y con residencia en Logroño, consta un antecedente policial.