Algunos tramos serán reparados

¿Qué calles de Badajoz tendrán nuevos tramos de carril-bici?

El ayuntamiento adjudica obras por valor de 335.000 euros

La obra del nuevo carril-bici de Sinforiano Madroñero

La obra del nuevo carril-bici de Sinforiano Madroñero / S. GARCÍA

Ascensión Martínez Romasanta

Ascensión Martínez Romasanta

A finales de mes o principios de agosto comenzará la obra que va a acometer el Ayuntamiento de Badajoz para mejorar tramos del carril-bici existentes y habilitar otros nuevos. La obra se ha adjudicado a Ojalma por 335.700 euros, según ha informado el concejal de Vías y Obras y Urbanismo, Carlos Urueña, tras la Junta de Gobierno Local.

Inicialmente, se arreglará el carril-bici de la avenida Jaime Montero de Espinosa, para que conecte el nuevo de Sinforiano Madroñero con el que lleva a Las Vaguadas. También se mejorarán las condiciones de los de la zona del Cuartón del Cortijo que llevan al campus universitario y algunos de la avenida de Elvas.

Posteriormente, con el resto del presupuesto, se harán nuevos carriles-bici, como en la carretera de Campomayor, que llegará hasta la glorieta de la autovía y así conectará en el futuro con la carretera que conduce a la Plataforma Logística, «por si alguien quiere ir a trabajar en bicicleta», comentó Urueña.

Por otro lado, el concejal informó del desarrollo de la campaña de asfaltado. La primera fase en el Casco Antiguo concluyó y seguirá por Pardaleras. En concreto, por las calles Alonso Escobar, Juan de Badajoz, Lucas Vázquez y El Nardo. Ayer se realizó el fresado y hoy comenzarán a aglomerar. Las obras se prolongarán durante una semana o diez días.