EN EL GURUGÚ

Cuatro detenidos en Badajoz con más de 700 dosis de heroína

Trataron de huir a la carrera cuando fueron sorprendidos por la Policía Local, que tuvo que pedir refuerzos cuando numerosas personas rodearon a los agentes con el objetivo de entorpecer su labor

Heroína intervenida a los cuatro detenidos en Badajoz.

Heroína intervenida a los cuatro detenidos en Badajoz. / POLICÍA LOCAL

Belén Castaño Chaparro

Belén Castaño Chaparro

La Policía Local de Badajoz ha detenido a cuatro personas -dos mujeres de 47 y 50 años y dos hombres, de 50 y 55- tras intervenirles más de 70 gramos de heroína, distribuidas en 700 dosis listas para su venta- y dinero en metálico.

Los hechos, según han informado este lunes fuentes municipales, tuvieron lugar el pasado 11 de junio en la barriada del Gurugú, cuando una patrulla del Grupo de Intervención y Apoyo Policial (Giapol) que patrullaba por la zona detectó la presencia de un grupo de personas en actitud «nerviosa y vigilante», que al percatarse de su presencia emprendieron la huida a la carrera.

Los agentes iniciaron entonces una persecución a pie y consiguieron interceptarlos en una calle próxima, cuando trataban de subirse a un vehículo que los estaba esperando para tratar de darles esquinazo.

Tras identificar a los sospechosos, se procedió a registrar de forma superficial sus pertenencias, entre las que hallaron dos envoltorios de una sustancia en polvo de color marrón, que los posteriores análisis corroboraron que se trataba de heroína.

Cuando los agentes estaban inspeccionando sus pertenencias, los cuatro sospechosos comenzaron «a dar voces» para llamar la atención de los vecinos. En el lugar se concentraron varias docenas de personas, que rodearon a los policías locales, que tuvieron que solicitar refuerzos de la propia Policía Local y también de la Nacional para controlar la situación e impedir que se produjeran altercados.

Estrategia habitual

Según explican fuentes policiales, la «estrategia» de llamar a gritos a conocidos se emplea de forma habitual en este tipo de intervenciones con el objetivo de tratar de facilitar la huida de quienes están siendo identificados y dificultar así las detenciones.

En este caso no funcionó y tras incautarse de la droga, el dinero y otros utensilios empleados para el tráfico de sustancias estupefacientes, las dos mujeres y los dos hombres fueron detenidos por un presunto delito contra la salud pública.

Los cuatro fueron trasladados a la comisaría de la Policía Nacional y puestos a disposición de la Brigada Provincial de Policía Judicial, que se ha hecho cargo de la investigación.