Suceso

Dan una paliza a un hombre en Badajoz para robarle y huyen con su coche

Asaltaron a la víctima, le abandonaron en Pardaleras y luego quemaron su vehículo en el azud del Guadiana

Coche de la Policía Nacional, imagen de archivo.

Coche de la Policía Nacional, imagen de archivo. / EP

Luz Casillas

La Policía Nacional ha detenido a tres hombres como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación, detención ilegal y daños a un hombre de 47 años, al que abandonaron posteriormente en la zona de Pardaleras antes de huir con su propio vehículo que quemaron en la zona del azud.

Fue la propia víctima quien denunció los hechos el 1 de junio mediante la correspondiente denuncia, en la que narraba cómo fue objeto de un robo violento por parte de tres hombres, que le agredieron físicamente y le sustrajeron su vehículo.

La descripción física de los presuntos autores, las entrevistas a testigos y un minucioso estudio de las imágenes de videograbación de los lugares en los que coincidió con los presuntos responsables del ilícito, permitieron a los agentes identificar plenamente a los mismos.

La víctima conoció a sus agresores en un establecimiento de ocio de la ciudad, para posteriormente marcharse hacia otro local, momento en el que estos le agredieron físicamente, le robaron sus efectos, las llaves del coche y trataron de sacar dinero de un cajero automático bajo intimidación, sin lograr su objetivo.

Posteriormente le trasladaron hasta la zona de la barriada de Pardaleras, donde vuelven a agredirle y le abandonan marchándose con su vehículo, que apareció posteriormente totalmente calcinado en la zona del Azud del río Guadiana a su paso por Badajoz.

El pasado día 26 de junio los investigadores localizaron y detuvieron a dos de los presuntos responsables, acusados de un delito de robo con violencia e intimidación, daños y detención ilegal, siendo detenido el tercer autor en la localidad de Salamanca.

Los detenidos, tres varones de entre 24 y 38 años de edad, que cuentan con antecedentes anteriores, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente en Badajoz y Salamanca.