Acto en Bótoa

La ministra de Defensa impondrá este viernes condecoraciones a los militares de Badajoz tras su regreso de Líbano

El contingente español ha realizado esta misión en Líbano desde noviembre de 2023 hasta mayo de esta año

Margarita Robles en una visita anterior a la Base Militar de Bótoa.

Margarita Robles en una visita anterior a la Base Militar de Bótoa. / Santi García

L.C.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, visitará mañana viernes la Brigada ‘Extremadura’ en la Base General Menacho de Bótoa. En concreto, Margarita Robles presidirá a las 11,30 horas el acto de imposición de condecoraciones al personal de esta brigada que ha participado en los últimos meses en la operación L/H XL en Líbano, informa el Ministerio de Defensa.

El contingente español ha realizado esta misión en Líbano desde noviembre de 2023 hasta mayo de esta año. El mismo ha estado compuesto por 612 militares, de los que 472 pertenecen a las unidades que componen la Brigada Extremadura, con base en Badajoz. La Brigada Extremadura XI, unidad sobre la que se genera el contingente BRIILIB XL, ha liderado un grupo internacional compuesto por 3.500 efectivos de 8 nacionalidades diferentes.

Las principales tareas desarrolladas por este contingente han sido monitorizar el cese de hostilidades, apoyar a las fuerzas armadas libanesas en su despliegue en el sur del país y al gobierno de Líbano en el ejercicio de su autoridad sobre dicho territorio. En caso necesario también han colaborado en la protección de civiles que estén bajo amenaza de violencia.