Denuncia de Manos Limpias

El juzgado nº3 de Badajoz admite a Vox como acusación popular en la causa abierta contra el hermano de Pedro Sánchez

También se juzga al presidente de la diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo y el jefe de recursos humanos de la institución provincial, Alejandro José Cardenal

El pasado14 de junio, los representantes jurídicos de Vox ya depositaron una fianza de 10.000 euros para poder personarse en la causa y tener acceso a todas las diligencias practicadas

Representantes de Vox en los juzgados de Badajoz el pasado 14 de junio.

Representantes de Vox en los juzgados de Badajoz el pasado 14 de junio. / Cedida

L.C.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Badajoz ha admitido a Vox como acusación popular en la causa abierta contra David Sánchez, el hermano del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el presidente de la diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, así como el responsable de recursos humanos de la institución provincial, Alejandro José Cardenal. Una providencia hecha pública este viernes y dirigida al partido así lo indica, informan desde Vox Extremadura. 

El pasado viernes 14 de junio, los representantes jurídicos de Vox se personaron en el Juzgado de Instrucción nº 3 de Badajoz donde depositaron una fianza de hasta 10.000 euros para personarse en la causa y poder tener acceso a todas las diligencias practicadas.

La vicesecretaria nacional jurídica de Vox, Marta Castro, responsable de dirigir la acción judicial del partido ante los tribunales, es quien se dirigió al Juzgado de Instrucción de Badajoz y quien ha recibido así como la providencia de la titular del juzgado.

El Juzgado de Badajoz abrió diligencias de investigación contra David Sánchez, el presidente de la diputación, Miguel Ángel Gallardo y el jefe de Recursos Humanos, Alejandro José Cardenal el pasado 10 de junio. Los presuntos delitos a los que se enfrentan son contra la Administración Pública, la Hacienda Pública, malversación, prevaricación y tráfico de influencias.

Este caso parte de la denuncia interpuesta por el pseudosindicato Manos Limpias, que también firma la denuncia contra la mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, que sigue adelante en un juzgado de Madrid.

En Badajoz, la denuncia referida al hermano del presidente del Gobierno ha provocado por el momento su admisión y la práctica de pruebas, entre ellas que le remitan el contrato de David Sánchez, que entró en la Diputación de Badajoz como coordinador de los dos conservatorios en 2017 tras someterse a un proceso selectivo y, posteriormente, fue nombrado jefe de la oficina de Artes Escénicas y director del programa 'Ópera Joven' desde 2021.