Peligro en carretera

La Guardia Civil investiga al conductor de un camión que circulaba bajo los efectos de las drogas en Talavera la Real

Fue interceptado en la Autovía A-5 (Madrid-Badajoz), dentro del término municipal de Talavera la Real, tras conducir haciendo uso del teléfono móvil

Se podría enfrentar a penas de prisión de 3 a 6 meses

Vehículo interceptado por la Guardia Civil cuyo conductor circulaba bajo el efecto de las drogas en Talavera la Real.

Vehículo interceptado por la Guardia Civil cuyo conductor circulaba bajo el efecto de las drogas en Talavera la Real. / LCB

LCB

La Guardia Civil investiga al conductor de un camión interceptado en la A-5, dentro del término municipal de Talavera la Real, por conducir bajo la influencia de sustancias tóxicas, estupefacientes o psicotrópicas. El hombre, vecino de Mérida, fue detenido tras cometer una infracción al Reglamento General de Circulación al utilizar el teléfono móvil mientras conducía.

La actuación tuvo lugar a principios de este mes de mayo. El camión fue inmovilizado y posteriormente retirado de la vía hasta que desaparecieron las causas que motivaron la detención. La empresa titular del vehículo fue notificada para que se hiciera cargo del mismo.

El test indiciario de drogas realizado al conductor dio un resultado positivo, confirmando posteriormente por el Laboratorio de la Dirección General de Tráfico que el hombre se encontraba bajo los efectos de las drogas. El conductor ahora se podría enfrentar a penas de prisión de 3 a 6 meses, multa de 6 a 12 meses, trabajos en beneficio de la comunidad de 30 a 90 o privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de 1 a 4 años.

El Subsector de Tráfico de Badajoz recuerda la importancia de cumplir la normativa de seguridad vial y evitar la conducción de vehículos bajo la influencia de sustancias tóxicas, estupefacientes o psicotrópicas.