Los trabajos se prolongarán quince días

¿Cuáles son las calles del Casco Antiguo de Badajoz que se van a asfaltar a partir del lunes?

La nueva campaña de aglomerado abarca todos los barrios de la ciudad

Plano con las calles que se van a aglomerar (en gris).

Plano con las calles que se van a aglomerar (en gris). / AYUNTAMIENTO DE BADAJOZ

Ascensión Martínez Romasanta

Ascensión Martínez Romasanta

El próximo lunes, 6 de mayo, empieza la nueva campaña de aglomerado de calles y lo hará por el Casco Antiguo. Esta campaña se incluye en el Plan de Impulso de 2023, con una parida de 1,5 millones de euros, que finalmente se ha adjudicado a Senpa por 1.072.000 euros, con los que se podrán aglomerar 95.000 metros cuadrados: 15.000 en el Casco Antiguo y 70.000 en el resto de la ciudad.

Si va bien, la campaña completa estará terminada antes del verano. Con los 427.000 euros sobrantes se realizará una segunda campaña (30.000 metros más) antes de final de año o principios del siguiente, según ha informado el concejal de Vías y Obras, Carlos Urueña.

Las calles del Casco Antiguo que se van a aglomerar son: Martín Cansado, San Sisenando, Ramón Albarrán, Cristóbal Oudrid, Doctor Lobato, Madre de Dios, Doncel y Ordaz, Suárez Somontes, Trinidad, Afligidos, Benegas, Sepúlveda, Amparo, San Gabriel, Arcoagüero, Tardío, Eugenio Hermoso, Joaquín Costa y el entorno del cuartel de la Guardia Civil. En quince días podría completarse

El lunes comenzarán a fresar y el martes habrá un equipo de extendido en Ramón Albarrán, Arco Agüero, Martín Cansado, Suárez Somontes, Trinidad y San Sisenando. El concejal destacó que prácticamente se va a actuar en todas las calles de este entorno, teniendo en cuenta las que se han convertido en plataforma única y las que se asfaltaron hace varios años y están en buen estado.

Una vez que se termine el Casco Antiguo, la campaña continuará por Pardaleras y la zona centro para después seguir por el resto de los barrios de la ciudad. En Pardaleras se actuará en las calles Antonio Cuéllar Gragera, plaza Cecilio Reino Vargas, Lucas Vázquez Ayllón, El Nardo, Marín de Rodezno, Stadium y Antonio Moreno. En el centro: Enrique Segura Otaño y las plazas Nicolás López de Velasco y Álvaro González. Urueña aclaró que éstas son «algunas» de las calles.

Según el concejal, del último Plan de Impulso ya se han licitado proyectos de Vías y Obras por valor de 5,8 millones de euros. Quedan pendientes el campo de fútbol de La Picuriña, que se sacará la próxima semana, además de la urbanización de Saavedra Martínez (400.000) a falta de una reunión con la Junta por la cañada real, la renovación de la plaza de San José y sus accesos (400.000 euros) y la urbanización y renovación de redes en el cementerio de la Soledad.