SE INAUGURA ESTE MARTES

Una exposición de Cáritas de Mérida-Badajoz invita a actuar frente a la crisis climática

'Los cuidados nos sostienen. Abraza la ecología integral' se puede ver en El Hospital Centro Vivo hasta el 30 de abril

Diptico de la exposición sobre ecologia integral de Cáritas.

Diptico de la exposición sobre ecologia integral de Cáritas. / LA CRÓNICA

REDACCIÓN

Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz inaugura este martes por la mañana (10.30 horas) en El Hospital Centro Vivo la exposición 'Los cuidados nos sostienen. Abraza la ecología integral', enmarcada en la campaña mundial de Cáritas ‘Juntos. Actuemos hoy por un mañana mejor‘.

Se trata de una muestra itinerante que invita a la acción en el lugar en el que se vive, pero con una visión global: una invitación a la acción individual, pero sobre todo comunitaria frente a una única y compleja crisis socioambiental. Esta iniciativa busca sensibilizar sobre la ecología integral, abarcando los cuidados en su doble vertiente: cuidar de la familia y de la Tierra, "que es la casa común".

La exposición es la propuesta del grupo de Cáritas en España tiene como objetivo mostrar qué ocurre en el planeta y plantear qué futuro común quieren los ciudadanos, así como promover la incidencia local mediante la identificación en el territorio de una causa socioambiental deteriorada, y fomentar la cultura en todos los sentidos: con personas migrantes, personas de distintas generaciones, de distintas procedencias, ciudades y zonas rurales, para tomar conciencia de su interrelación.

Está previsto que asistan al acto de inauguración  José Rodríguez Carballo, arzobispo coadjutor de Mérida-Badajoz; Jesús Pérez Mayo, director de Cáritas Diocesana y Carmen Yáñez Quirós, vicepresidenta segunda de la diputación pacense y Elena Salgado, concejala del Ayuntamiento de Badajoz.

La exposición se podrá visitar hasta el próximo 30 de abril: los martes y miércoles, en horario, de 10.00 a 20.00 horas: los jueves de 10.00 horas hasta la finalización de la programación de El Hospital Centro Vivo; los viernes y sábados, de 10.00 a 22.00 horas, y los domingos, de 10.00 a 14.00 horas. La entrada es libre.