Almendralejo

La escuela de música impulsa una nueva banda sinfónica amateur

La idea es crear un grupo musical de proyección que pueda programar conciertos y eventos de forma periódica para hacer progresar a los alumnos

Un grupo de alumnos de la escuela municipal de música durante ensayos en La Piedad.

Un grupo de alumnos de la escuela municipal de música durante ensayos en La Piedad. / EP

La Escuela Municipal de Música de Almendralejo, que lleva muchos años con una muy buena aceptación, se ha embarcado en un nuevo reto: configurar una nueva banda sinfónica amateur que mejor el nivel artístico y musical de sus alumnos. 

De hecho, en el plazo de matriculación para el nuevo curso se anunció la apertura de audiciones para el acceso y matriculación en la asignatura de Banda Sinfónica, cuyo plazo expiraba la pasada semana.

Esta oferta formativa incluye diversas especialidades instrumentales para formar una Banda Sinfónica que destaque por su intensa actividad, incluyendo eventos y conciertos a lo largo de la temporada. Según expresan desde la escuela musical, una banda de este tipo persigue el objetivo de fortalecer el nivel cultural y musical del municipio, la organización de actuaciones públicas periódicas y facilitar el aprendizaje práctica para estudiantes de música.

El proceso de acceso a la Banda Sinfónica contempla dos turnos. Por un lado, una promoción interna para aspirantes formados en la misma Escuela Municipal de Música de Almendralejo. Y, por otro lado, otro plazo para aquellos con formación musical de otras procedencias. Las audiciones están programadas para este jueves 11 de julio, a partir de las 10.00 horas, en la actual sede de la escuela en el parque de la Piedad.

Las pruebas incluyen la interpretación de una obra breve, una pieza a primera vista y una entrevista para conocer las motivaciones de los aspirantes. El tribunal calificador estará compuesto por el director de la Escuela, el director asistente y el profesorado de la escuela.

Las especialidades convocadas abarcan una amplia gama de instrumentos, incluyendo flauta, oboe, fagot, clarinete, saxofón, trompa, trompeta, trombón, percusión y más, con vacantes disponibles tanto para promoción interna como para turno libre.

Además, el alumnado seleccionado podrá optar a las correspondientes becas por estudios en la misma Escuela Municipal de Música de Almendralejo, lo cual representa una gran oportunidad para continuar y profundizar en su formación musical.

Desde la escuela, por medio de su director Narciso González, han hecho un llamamiento para animar a los jóvenes alumnos a formar parte de esta banda. Hay más información en la propia web de la escuela de música. Además, la comunidad educativa espera para el próximo curso el traslado a la nueva sede situada en la plaza del Corazón de María., al edificio de los antiguos juzgados.