Almendralejo

El programa Crisol pasa a tener una duración de cuatro años en Almendralejo

Ayuda a personas en riesgo de exclusión social a encontrar trabajo

Alumnos de Crisol realizando un curso de certificado en Atención Sociosanitaria

Alumnos de Crisol realizando un curso de certificado en Atención Sociosanitaria / EP

El programa de crecimiento e inserción socio-laboral para personas en situación o riesgo de exclusión social, llamado Crisol, pasa a tener un horizonte de desarrollo de cuatro años, hasta 2027. De ello informó la concejala de Servicios Sociales, Isabel Ballesteros, al hablar de algunas materias ampliadas en el presupuesto municipal de 2024.

Es un proyecto financiado por el Fondo Social Europeo, cuya finalidad es contribuir a la inclusión social, luchar contra la pobreza, emplear recursos en la inserción socio-laboral de personas y mejorar su calidad de vida.

Ballesteros comenta que la partida destinada para el programa asciende a 708.000 euros. Actualmente, son 234 usuarios los que participan en las formaciones de Crisol. Este año se amplía también un trabajador y serán cinco las personas de atención para los usuarios.

Más de 600 personas se han formado con las actividades de Crisol desde que el programa se pusiera en marcha en Almendralejo en el año 2019. Suele centrarse en personas de viviendas públicas o zonas con alto índice de vulnerabilidad. Normalmente, Servicios Sociales deriva a los usuarios, aunque hay un contacto telefónico para participar en el 660 144 239.