La oenegé Despierta Almendralejo envía ropa deportiva y medicinas a un pueblo de Kenia

El ayuntamiento de Almendralejo ha cedido equipaciones completas para el envío

Entrega solidaria de las equipaciones por parte del Ayuntamiento de Almendralejo.

Entrega solidaria de las equipaciones por parte del Ayuntamiento de Almendralejo. / EP

Una expedición de la oenegé Despierta Almendralejo, comandada por su presidente Martín Bermejo, partía este pasado fin de semana con destino a la región de Machacos, en Kenia, en pleno corazón de África, donde se lleva a cabo una misión humanitaria desde hace tiempo. Lo hizo cargada de material. Buena parte ha sido donada por el ayuntamiento de Almendralejo, que ha entregado 30 equipaciones deportivas completas para los niños que se divierten jugando a fútbol.

Dice Bermejo que atienden a unos 150 niños con deficiencias, tanto psíquicas como físicas, y que tratan de hacerle el día a día más alegre. “El fútbol para ellos es casi una religión y les hace mucha ilusión contar con esta ropa”. También se pide la donación de calzado de fútbol como botas de tacos, ya que allí juegan descalzos.

Además de material deportivo, se envía medicinas que han llegado de varios hospitales de España, así como material escolar. En muchas de estas acciones también ha intervenido la solidaridad de los almendralejenses.

El actual proyecto se centra en construir un puente para unir dos zonas de una misma población que, a consecuencia de las lluvias, quedan aisladas durante cuatro meses. La inversión supera los 20.000 euros.