Almendralejo

El padre Antonio María Sanjuan da nombre a una calle

El pleno de la corporación aprueba cambiar el nombre de la calle Audiencia por el del sacerdote, al lado de la iglesia de Los Padres

Calle Audiciencia que pasa a llamarse Padre Antonio María Sanjuan.

Calle Audiciencia que pasa a llamarse Padre Antonio María Sanjuan. / EP

A petición de la hermandad del Cristo del Amparo, el padre Antonio María Sanjuan, fallecido el pasado año, dará nombre a una calle de Almendralejo, concretamente a una de las laterales de la iglesia de Los Padres, junto a la Plaza del Corazón de María, iglesia que fue su casa durante los últimos años de vida.

El pleno de la corporación municipal aprobó por unanimidad el cambio de denominación de esta calle que se llamaba ‘Audiencia’ y que, a partir de ahora, será la calle Padre Antonio María Sanjuan. Además del homenaje que se realiza con ello al misionero claretiano, el cambio se aprueba al dejar de tener sentido el nombre de Audiencia una vez ya no está allí la sede de los juzgados.

El padre Antonio María Sanjuan dejó una profunda huella apostólica en la sociedad local y, especialmente, durante los últimos 11 años de su vida que ha estado en Almendralejo como superior de la Congregación Hijos del Inmaculado Corazón de María.

Su trabajo incansable y su labor pastoral, fundamentalmente entre niños y jóvenes, le valieron para que, tras su fallecimiento, la comunidad de Los Padres le recuerde prácticamente a diario. Contaba con una vasta formación académica y teológica, pero sobre todo destaca por su carisma claretiano.