Almendralejo

En próximos días comenzará la mudanza del colegio San Francisco

El concejal Manuel Álvarez anuncia que las obras se iniciarán en julio y está previsto que en los próximos días haya traslado al antiguo Ortega y Gasset

Antiguo colegio Ortega y Gasset.

Antiguo colegio Ortega y Gasset. / EP

La obra de remodelación integral que tiene previsto desarrollarse en el colegio público San Francisco comenzará a principios del mes de julio. Así lo ha adelantado el concejal de Educación, Manuel Álvarez, comentando que en breve comenzarán los trabajos de mudanza de equipos y mobiliario del actual centro al antiguo colegio Ortega y Gasset, en la zona centro, donde está previsto que inicie el curso la comunidad educativa del San Francisco y donde se mantendrá hasta el fin de las obras. 

Álvarez ha explicado cómo será el complejo trabajo de mudanza que estará dividido por fases. Lo primero que hay que realizar es una limpieza integral del antiguo colegio Ortega y Gasset, que al no está en uso, cuenta con ese déficit de limpieza de inicio. A partir de la próxima semana, la delegación provincial de Educación hará el transporte de los llamados aparatos sensibles, es decir, pizarras digitales, routers, ordenadores y material de conectividad. 

Después habrá una parte de material que se quedará en el propio colegio San Francisco guardad en el pabellón y que no es preciso trasladar. También habrá que trasladar material del propio colegio antiguo del Ortega de las dos plantas de abajo a la tercera superior, que no será utilizada por los alumnos.

Hay que recordar que esta obra supera los 480.000 euros de inversión y pretende una renovación del solado, terrazo, solucionar problemas de humedades, la reforma de aseos, el cambio de carpintería interior y la creación de un aula para niños de primer ciclo de Educación Infantil. En principio, está previsto que la obra pueda durar unos cinco meses, por lo que la idea es que a inicios de 2025 la comunidad educativa pueda volver al San Francisco. 

Becas

De otro lado, ya está abierto el plazo de presentación de becas o ayudas escolares para el próximo curso escolar. La convocatoria ha sido ya publicada en el Boletín Oficial de la Provincia y hay 30 días naturales de plazo para presentar solicitudes.

Como en el curso anterior, el ayuntamiento pone a disposición una cuantía de 15.000 euros. La cuantía máxima para las becas de educación infantil será de 150 euros, mientras que será de 50 euros para los alumnos de primaria y secundaria. 

Estas becas son compatibles con las de la Junta de Extremadura. Las solicitudes deben presentarse en la Oficina de Atención Ciudadana, en calle Mérida número 11, mediante sede electrónica disponible en la web del ayuntamiento o por correo postal.