Almendralejo

Jaime Moreno, desde París con amor y a dos ruedas

El ciclista aficionado almendralejense recorre en apenas cinco etapas los 1.700 kilómetros de recorrido que separan la Torre Eiffel de París hasta Almendralejo con un fin solidario de recaudar fondos para niños de la unidad de Oncohematología del hospital Materno Infantil de Badajoz

Jaime Moreno a su llegada a Almendralejo.

Jaime Moreno a su llegada a Almendralejo. / R.M.

Agasajado por cientos de niños del colegio Ruta de la Plata y con una emoción irrepetible que se dibujaba en su rostro. Así entraba Jaime Moreno por la calle estrecha que desembocaba al centro educativo de Almendralejo tras recorrer más de 1.700 kilómetros que se iniciaban bajo la Torre Eiffel de París y en tan sólo cinco días en bicicleta. Una proeza con una media de 350 kilómetros por etapa. De locura.

Este ciclista aficionado había prometida cumplir su reto solidario dentro del proyecto ‘El Ruta se mueve’, del colegio Ruta de la Plata. Su cometido era recaudar fondos para la compra de libros dirigidos a niños que están en la Unidad de Oncohematología del Hospital Materno Infantil de Badajoz. El reto lo ha conseguido. El dinero también. Y, sobre todo, el reconocimiento y admiración de su gente.

Pancartas, letreros y cientos de bicicletas de todos los alumnos esperaban para acompañar a Jaime en los metros finales. “Es un orgullo y una maravilla que en tu pueblo te reciban así. Está siendo uno de los mejores días de mi vida”, decía emocionado.

Jaime pudo hacer en cuatro etapas el reto, pero decidió parar en Mérida el lunes noche para hacer una entrada triunfal en su ciudad este martes. Lo ha completado, incluso con una lesión de rodilla que lo lastró en los primeros días. “Físicamente he rendido por debajo, pero mentalmente he estado por encima”.

Reconoce que, al parar en bares y estaciones de servicios, la gente se quedaba asombrada por el reto. Alaba y adora a su hermano, que le ayudó con toda la parte logística y le acompañó durante su recorrido por Francia. “Cuando voy en la bici, no llevo ni auriculares ni entretenimientos. Sólo voy pensando en acortar objetivos. Me voy poniendo metas cortas para ir cumpliéndolas”.

Jaime ha sido todo un héroe. Ha cumplir el reto. A dos ruedas. Con solidaridad. Y con amor.