Almendralejo

La Music Run sigue gustando y atrajo a más de 400 participantes

Gran participación de corredores que viven en los pueblos de alrededor de Almendralejo

La carrera de adultos justo en el arco de salida, junto al Hotel Acosta.

La carrera de adultos justo en el arco de salida, junto al Hotel Acosta. / EP

La Music Run, una de las carreras populares que organiza la Diputación de Badajoz y que cuenta con la particularidad de llevar música durante todo el recorrido, sigue gustando mucho en Almendralejo. Pese al sofocante calor del fin de semana, más de 400 participantes se dieron cita en una carrera popular de más de siete kilómetros para los adultos que discurrió sobre un circuito urbano por las calles de Almendralejo, atravesando distintos puntos emblemáticos de la ciudad. 

Sorprendió la cantidad de participantes de pueblos de alrededor como Solana, Aceuchal, Villafranca de los Barros, Los Santos de Maimona, Torremejía o Villalba de los Barros, entre otros, que acudieron a la carrera.

Previamente a la carrera de adultos se celebraron varias carreras infantiles para que los más pequeños se divirtieran. Seguidamente se desarrolló la carrera de adultos que repartió 150, 100 y 50 euros, respectivamente, para los tres primeros tanto en categoría masculina como femenina.

Los participantes, además de disfrutar de la carrera, pudieron hacerlo también de una concentración de actividades que tuvieron como punto neurálgico la plaza de Extremadura durante toda la jornada. Además, solo por participar, se les obsequió con un kit de artículos incluyendo una camiseta de regalo. 

Es una carrera enfocada en la movilidad sostenible y la protección por el medio ambiente, objtivos de la Agenda 2030. Los trofeos y las medallas entregadas fueron de material reciclable.