Almendralejo

Maestro de la madera

Víctor González, miembro de BNI Desafío, acumula 22 años haciendo trabajos con la madera desde Los Santos de Maimona

Víctor González, miembro de BNI Desafío Almendralejo y responsable de Carpontería Gonsa

Víctor González, miembro de BNI Desafío Almendralejo y responsable de Carpontería Gonsa / EP

Trabajar con la madera no es apto para cualquiera. Hay que ser un verdadero especialista en esta materia prima si quieres que un trabajo quede fino y sea de máxima calidad. Lo tiene muy claro Víctor González Santiago, miembro de BNI Desafío Almendralejo y responsable de Carpinterías Gonsa, un centro que trabaja con la madera y que se sitúa en el polígono industrial La Nava, de Los Santos de Maimona.

Desde tierras santeñas, Víctor González fabrica trabajos que van destinados a toda la región. «Lo más importante para trabajar con madera es conocer bien la materia prima. Controlar la humedad, la climatología y todos sus aspectos es esencial para poder hacer un buen trabajo» dice Víctor.

Su carpintería trabaja para pequeñas y grandes empresas, pero también para todo tipo de particulares. «Nos adaptamos a cada cliente y, lo más importante, le buscamos siempre soluciones a lo que desea».

Víctor, de 42 años, es carpintero de toda la vida. Su empresa está en pie desde hace 22 años y, además de encargos por toda Extremadura, ha trabajado en Sevilla, Huelva, Cádiz o Salamanca. Reforma todo tipo de muebles y puertas. «Diseñamos y hacemos muebles a medida. Muchos de nuestros clientes lo ven en internet y nosotros se los recreamos para hacer lo que quieren. Cuando algo no cuadra, siempre hay alguna alternativa para que les guste».

Una de sus especialidades son las cubiertas de madera. «Son muy voluminosas y trabajas en altura. Es un trabajo al que no todo el mundo se atreve, pero realmente quedan espectaculares». Son comunes en zonas rústicas, pero también lo ha aplicado a construcciones modernas.

Recomienda pedir asesoramiento a la hora de poner un tipo de madera u otro y señala que es un material muy utilizado porque en verano puede bajar hasta ocho grados la temperatura interior y en invierno protegerte con la misma cantidad.

Otra de sus especialidades son los armarios y vestidores a medida. «En estos trabajos, es esencial aprovechar bien todos los espacios y ser muy fino en la configuración de los mismos».

Víctor tiene claro que «a mí me gusta trabajar con buenos materiales. Los presupuestos varían, pero el que elige madera, busca mucha calidad y un buen material le aporta mucha seguridad en todo». Palabra de Víctor, uno de esos artesanos maestros de la carpintería capaz de fabricarte cualquier cosa.