Almendralejo

Cada uno tiene su propia historia

Gaia Media, miembro de BNI Desafío Almendralejo, reconoce la importancia de apoyarse en el vídeo para descubrir el valor de las empresas

Juan Carlos Navia presentando su empresa en BNI Desafío.

Juan Carlos Navia presentando su empresa en BNI Desafío. / R.M.

Cada persona, cada emprendedor y cada empresa tienen una historia que configura el núcleo duro de su verdadera identidad. Juan Carlos Navia, miembro de BNI Desafío Almendralejo y responsable la agencia de comunicación Gaia Media, sabe la importancia de desempolvar esta historia para generar atracción. Su carrera desde hace más de 30 años como productor, guionista, realizador y docente en artes audiovisuales le han dado la perspectiva exacta de saber cómo dar luz y brillo a las empresas. A los emprendedores. A las personas.

Creador de estrategias de comunicación y marketing digital para multitud de empresas, Navia aprovechó la presentación de su empresa ante sus compañeros de BNI Desafío Almendralejo para proponerles un taller en el que cada uno aprendiera a saber cómo contar su historia a través de la narrativa audiovisual. En otras palabras: a través de un vídeo.

“Hay que tener una gran idea y, muy importante, tener unas buenas herramientas para contarla bien”. A partir de ahí, su especialidad en Gaia Media ha sido la de crear los elementos narrativos audiovisuales ideales que se interioricen en la psicología del espectador causándole esa sensación de querer ir más allá en cada segundo de un vídeo, reportaje o documental.

Un vídeo puede contar tú historia y la misma puede llevar a generar una cierta reputación que repercute en la confianza de tus clientes.

Desde Gaia Media han trabajado con grandes y pequeñas empresas para descubrir sus historias y que clientes, proveedores, trabajadores y audiencia conozcan ese núcleo de identidad. Qué hay detrás de cada empresario.

Durante la presentación de su empresa en BNI Desafío, Juan Carlos proyectó el estreno del documental ‘Instantes eternos’, un trabajo audiovisual por capítulos donde expone el valor de la fotografía de Alberto del Castillo como relato humano. A través de su historia, consigue que las imágenes otorguen una dimensión conceptual a su empresa. Alberto, maestro nacional en fotografía, asegura que “ha sido una experiencia única que extrae todo el valor que tiene mi empresa”.

Juan Carlos tiene claro que toda empresa o empresario debería saber contar su historia para generar una conexión única con sus clientes. Reconoce que el documental es uno de sus grandes puntos fuertes y, de hecho, ha producido, dirigido y guionizado muchos de ellos, especialmente para empresas. Reconoce que le mueve la pasión y la perseverancia y se autodefine como “un contador de historias”.