Almendralejo

Concha Rodríguez: "no tengo casa en propiedad, pero sí un trabajo maravilloso"

La directora y actriz de teatro vuelve a casa para interpretar El Regalo de Zeus

Concha Rodríguez.

Concha Rodríguez. / R.M.

Concha Rodríguez regresa al teatro Carolina Coronado, su casa. Y lo hace encima de las tablas y en la dirección, todo lo que mejor sabe hacer. Este viernes 10 de mayo, el teatro acoge la representación de la obra ‘El Regalo de Zeus’, un montaje de Concha y La Estampa Teatro que fue diseñado para poner el broche de oro al Festival de Teatro Clásico de Mérida el pasado año y que inicia ahora en Almendralejo una ronda de representaciones por distintos puntos de España. 

«Volvemos a casa y con muchas ganas. En Mérida ya fue un éxito y sabemos que es una obra que es un caramelo. No podíamos dejarla en el cajón» admite la directora y dramaturga almendralejense, que estará representando el papel de Melpómene a partir de las 20.30 horas. Hay entradas aún a la venta al precio de ocho euros en anticipada y serán 10 euros en taquilla. 

La historia del Regalo de Zeus es disparatada. Forma parte de un clásico donde una pareja de jóvenes viaja al Olimpo y seducen al mismísimo Zeus a través de la inteligencia artificial para que les entregue la caja de Pandora, que aún guarda la piedra filosofal de la Esperanza. «Hablamos de móviles, de inteligencia artificial, de alzhéimer, de desigualdades, y todo en un tono de comedia circo y magia».

Concha asegura que está en una etapa dulce de su carrera profesional. Después de un parón obligado en 2012 por diferentes problemas que la vida le puso por delante, retomó con fuerza el teatro y su pasión. «Estoy en una etapa bonita donde me estoy demostrando, a mí misma, que este trabajo es maravilloso. Yo no tengo una casa en propiedad, pero en la balanza pongo todo lo que tengo y se regula».

Con la Estampa Teatro y con Al Badulaque, ha diseñado una gira de esta obra que le llevará a diferentes puntos como el Teatro de Bellas Artes de Madrid, donde estarán del 15 al 19 de mayo. Luego pasarán por Irún, Coria, Medellín, Regina, Oviedo, Cáceres y Badajoz. 

«Yo siempre digo que, mientras haya vida, hay teatro. Después de la pandemia me acostumbré a vivir con los 800 euros que había y no pasó nada. La jubilación para mí estará el día en el que me falten fuerzas para seguir. Sabemos que unas veces se brilla más y otras menos, y que tener textos propios siempre es un riesgo. Pero así somos», sentencia Rodríguez, a la que se le ve feliz por volver a Almendralejo con esta obra. 

Hay muchos amantes del teatro que ya han podido disfrutar de esta obra en Mérida. La obra recortará ligeramente su tiempo en Almendralejo y será de una hora y 45 minutos, aproximadamente. n